Spread the love

Regresa “Primera Bola” en su cuarta temporada desde el terreno de juegos

Santo Domingo, RD. – Cuando el próximo 19 de octubre el árbitro cante play ball quedará oficialmente inaugurado el Torneo de Béisbol Invernal 2023-2024 y con ello la cuarta temporada de “Primera Bola” la antesala deportiva más completa de la pelota local. ​
“Primera Bola” en su cuarta edición es una propuesta dedicada al béisbol dominicano para que los amantes de este deporte dentro y fuera del país, se mantengan bien informados de todo lo que pasa en el mayor pasatiempo de los quisqueyanos.
Ágil, novedoso y refrescante, este espacio se transmite atreves de las redes sociales del periodista Roberto Cavada, @rcavada para X (antes Twitter) e Instagram, mientras que para YouTube y Facebook lo pueden encontrar como Roberto Cavada.
“Han pasado tres años. Vamos a nuestro cuarto año del programa y sigo apostando a esta opción informativa en plataformas digitales con el pasatiempo de todos los dominicanos: el béisbol”, comenta Roberto Cavada.
Y añade que el espacio representa un gran sacrificio en materia de costos, pero vale la pena unir a talentos jóvenes delante y detrás de cámara para reseñar la temporada invernal del béisbol e incluso otros eventos como el Clásico Mundial y la Serie del Caribe.

“Nos seguiremos reinventando y explorando otras maneras de informar sobre la pelota con nuevos recursos que aportan las plataformas de Facebook, X (antiguo Twitter), Instagram y TikTok poniendo en el centro del show el desempeño de nuestros peloteros de todos los equipos”, finaliza diciendo el destacado periodista y creador del proyecto.
Bajo la conducción de los cronistas deportivos José Alberto Acosta y Alejandra Bonilla, quienes cada día, de lunes a viernes transmitirán en vivo desde el terreno de juego a las seis de la tarde todo lo que sucede antes, durante y después de cada partido.
El programa presenta entrevistas a fanáticos, jugadores, y dirigentes de cada equipo, para que los amantes del béisbol reciban las mejores informaciones con tan solo conectarse en su celular, table o computador.
Además, los seguidores de los diferentes equipos tienen la oportunidad de unirse a nuestras transmisiones con sus comentarios, que son leídos cada día por los conductores del espacio.
“Primera Bola”, más que pelota
Aunque el programa está dedicado a todo lo que pasa en la temporada de béisbol profesional de la República Dominicana, los amantes del deporte tienen en “Primera Bola” la opción perfecta para mantenerse actualizados de lo que pasa en las Grandes Ligas, baloncesto, fútbol, boxeo, tenis, vóleibol, la NFL, entre otras disciplinas.
“Primera Bola” es el único programa antesala del béisbol dominicano que se transmite por redes sociales, logrando realizar transmisiones simultáneas desde los Estadios Quisqueya Juan Marichal, en Santo Domingo, Cibao, en Santiago y Telelo Vargas, en San Pedro de Macorís.
En la pasada temporada el espacio realizó la cobertura desde la Serie del Caribe celebrada en Venezuela.