Spread the love

Actriz dominicana Wendy Regalado protagoniza miniserie de Univisión

“La Fuerza de Creer” se estrena el 25 de septiembre en todo los canales y apps de Univisión, Televisa y, posteriormente, en Vix

MIAMI. – La actriz dominicana Wendy Regalo continúa desarrollando su carrera artística en aguas extranjeras, alcanzando un nuevo peldaño con el protagonismo de la cuarta temporada de la miniserie de Univisión “La Fuerza de Creer”.

Con cinco episodios de 46 minutos cada uno, la miniserie presenta la historia de tres hermanas: Altagracia (32 años), técnica de laboratorio; Santa (30), cocinera, y Milagros (18), estudiante universitaria con talento musical, quienes junto a sus padres, Dulce y Antonio, se mantenían unidos gracias a los esfuerzos de la madre; sin embargo, tras su fallecimiento, todo se vino abajo y se han de enfrentar juntos, por el bien común, ante los obstáculos que se le presentan, aceptando al mismo tiempo sus diferencias.

“En esta historia me ha tocado encarnar a Santa Carrasco, una joven de 30 años que estudia arte culinario y durante años, ha considerado la comida dominicana, y por extensión toda la comida latina, como una cocina inferior, lo que va cobrando más peso en ella y llevándola a una transformación. Es lista, ingeniosa y práctica, pero su inteligencia tiene la costumbre de pasar a la arrogancia”, explicó Regalado sobre el personaje que interpreta.

Asimismo, comentó que “es la primera vez que interpreto un personaje dominicano en su totalidad en televisión internacional destacando la forma de hablar, arte culinario, tradiciones y bandera, lo cual me hace sentir sumamente emocionada y orgullosa”.

Wendy Regalado forma parte del reparto junto a la también dominicana Marta González, quien interpreta a la hermana mayor, Altagracia, compartiendo roles protagónicos.

Cabe destacar que en esta temporada se unen dos nacionalidades, México y Republica Dominicana, donde se destaca lo que es una familia multicultural en los Estados Unidos, un punto que se toca en la miniserie.

La miniserie forma parte del proyecto La Fuerza-STEM, que tiene por objetivo aprovechar las fortalezas de las familias latinas para modelar y promover el aprendizaje informal de la ciencia a través de una serie de telenovelas culturalmente sensibles.

Además, junto a la miniserie desarrolla una serie de talleres educativos para padres, para ampliar la participación de las familias latina en la ciencia. “La Fuerza de Creer” se estrena el 25 de septiembre en todo los canales y apps de Univisión, Televisa y, posteriormente, en Vix.

La Fuerza de Familias Latinas es una campaña nacional y un programa educativo inspirado en la telenovela educativa «La Fuerza de Creer» que co-creó con Univisión, en 2019, que contó con más de 1.4 millones de televidentes durante su segunda temporada.

TRAILER https://www.instagram.com/reel/CxYMcERunL4/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==