Spread the love

Este año, el esperado encendido del árbol navideño en la Plaza de España, toma el color rosado para invitar a hombres y mujeres a unirse al compromiso de la Compañía con las mujeres.

 

Santo Domingo. La Compañía Coca-Cola, junto a su socio embotellador Bepensa Dominicana, da la bienvenida a la Navidad con el esperado encendido del árbol de Coca-Cola de la Plaza de España, en la Zona Colonial, que este año cambia su color al rosado para llamar a todos los dominicanos a unirse por la equidad y el respeto a la mujer.

 

Celebrada este domingo 24 de noviembre, a la cita acudieron cientos de familias para presenciar el momento en que el encendido del árbol de Coca-Cola marcó el inicio de la Navidady que por primera vez ilumina una causa social. 

 

Las mujeres están en el centro de la estrategia de crecimiento de la Compañía Coca-Cola y eso se refleja en las acciones globales que impulsa en las comunidades en las que opera. A nivel local, Coca-Cola marca con esta iniciativa el inicio de una serie de esfuerzos por el desarrollo de las mujeres que llevará a cabo a partir del próximo 2020.

 

“Con la luz de este árbol, Coca-Cola ha querido llamar a todos los dominicanos a unirnos alrededor de este compromiso que nos involucra a todos, y es el respeto a la mujer y la equidad de género, un principio que queremos unir a la alegría del espíritu navideño”, afirmó Ivone Acosta, gerente de mercadeo de Coca-Cola. “Navidad es una época que debe llevarnos a reflexionar sobre todo lo que nos une, que es más fuerte que lo que nos separa, agregó.

 

El árbol rosado de Coca-Cola, símbolo de su compromiso con la mujer, con sus 20 metros de altura, iluminado y adornado para la ocasión, marca el inicio de la época en la que los dominicanos se unen movidos por la llegada de la Navidad. Tras la entrada del personaje más esperado, Santa, que llegó caminando desde la Calle Las Damas para hacerse cientos de fotos con niños y adultos, los presentes disfrutaron de un espectáculo de Ballet Concierto.

Los ejecutivos de Coca-Cola ofrecieron a los presentes un adelanto de las diferentes actividades que se llevarán a cabo en la Plaza de España y en diversos puntos del país como parte de la campaña de Navidad de Coca-Cola.

 

El encendido del árbol es parte de la campaña integral que invita a las personas a dejar las diferencias a un lado y a unirse en la mesa navideña para compartir momentos de unión con una Coca-Cola, ya sea una Coca-Cola Sabor Original o una Coca-Cola Sin Azúcar.  

 

Bajo el lema “Lo que compartimos es más fuerte”,  la marca invita a descubrir la alegría en el mundo y la bondad en cada uno celebrando aquello que tenemos en común y dejando de lado las diferencias, a través de una serie de iniciativas en lasque Santa es protagonista. 

Para conocer más sobre la experiencia en redes sociales, Coca-Cola y Bepensa invitan a seguir y utilizar el hashtag #LoQueCompartimosEsMásFuerte y #ÁrbolCocaCola2019.

 

Sobre la Compañía Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola es una compañía total de bebidas cuya oferta superior a las 500 marcas, llega a consumidores en más de 200 países. Además de las bebidas de la marca Coca-Cola, nuestro portafolio incluye algunas de las marcas de bebidas más valiosas del mundo, tales como la bebida hecha de soya AdeS, el té verde Ayataka, las aguas Dasani, los jugos y néctares Del Valle, Fanta, el café Georgia, los tés y cafés Gold Peak, Honest Tea, los batidos y jugos innocent, los jugos Minute Maid, las bebidas deportivas Powerade, los jugos Simply, smartwater, Sprite, vitaminwater, y el agua de coco Zico. Transformamos constantemente nuestro portafolio mediante acciones que van desde la disminución de la cantidad de azúcar que contienen nuestras bebidas, hasta la comercialización de nuevos productos innovadores. También trabajamos para reducir nuestro impacto ambiental mediante el reabastecimiento de agua y la promoción del reciclaje. Junto con nuestros socios embotelladores, empleamos a más de 700,000 personas, brindándoles oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo. Si desea conocer más, visite Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com, y síganos en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.

 

Sobre Bepensa Dominicana

Bepensa en República Dominicana es el socio embotellador local de La Compañía Coca-Cola. Es una empresa líder en el sector de bebidas no alcohólicas desde el año 2006, ofreciendo a los dominicanos productos de alta calidad y destacándose por la modernidad de sus procesos, su responsabilidad social y el fomento de la competitividad en el mercado, contribuyendo así al desarrollo de la nación y de las comunidades donde opera. La empresa ha realizado inversiones que superan los 300 millones de dólares en tecnología, recursos humanos, maquinaria e infraestructura. Actualmente cuenta con una planta de producción, 12 centros de distribución, 5 distribuidores y más de 283 rutas de reparto, las cuales atienden a más de 60,000 clientes de forma directa. Bepensa Dominicana es la única empresa en la República Dominicana en operar con cuatro certificaciones internacionales, además es la primera empresa del sector industrial en obtener el Sello de Oro “Igualando RD”. En 2018, la empresa obtuvo por 3ra vez la certificación de la organización Great Place to Work, como resultado de su gestión de personal, prácticas e iniciativas internas.