Spread the love

La quinta edición anual de la conferencia “Dominicans On The Hill” (Dominicanos en el Capitolio) se llevó a cabo el pasado 8 de febrero en el Centro de Visitas del Capitolio de Estados Unidos, en Washington D.C., con el objetivo de resaltar y reconocer el compromiso cívico de la comunidad dominicano-estadounidense y de toda la diáspora.

El evento, que cada año se realiza durante el Mes de la Herencia Dominicana y creado por el congresista Adriano Espalliat (NY-13), una vez más contó con la asistencia de líderes comunitarios, funcionarios y profesionales de descendencia dominicana de todo el país, como el Secretario del Departamento de Educación de los Estados Unidos, Miguel A Cardona; el Senador de EE.UU. por Nueva York y Líder de la Mayoría en el Senado, Chuck Schumer; la Senadora de EE.UU. por Nueva York, Kirsten Gillibrand; el Senador de los EE.UU. por Nueva Jersey, Robert Menéndez; y el Líder de la Minoría de la Cámara de Representantes de EE.UU., Hakeem Jeffries; la Embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Sonia Guzmán; el Asesor Presidencial Especial para las Américas, Senador Christopher Dodd; y el Jefe de la Oficina de Información y Asuntos Regulatorios de la OMB de la Casa Blanca, Rick Revesz.

La conferencia inició con una exhibición en el Atrio del Centro de Visitas del Capitolio, destacando temas como “El legado de los dominicanos en el béisbol” y “Ocupaciones estadounidenses de la República Dominicana”, seguida por un programa de paneles, entre los cuales se destacó “Negocios: acceso y resiliencia”, moderado por Daisy Báez, con conferencias de Alejandra Castillo, Subsecretaria de Comercio para el Desarrollo Económico de EE. UU.; Nallely de Jesús, Vicepresidenta de la Asociación Nacional de Supermercados (NSA); Ramón Vargas Quezada, Director de Desarrollo de Negocios en Labor on Site, y las apariciones especiales de Sojey Fernández y Evelyn Sosa, de Mujeres Emprendedoras de la Ciudad de Nueva York, experta en micro/ pequeñas empresas de la SBA.

Sojey Fernández, Directora de Desarrollo de Negocios, CEO y Directora Creativa de D&S Agency Corp., una agencia de marketing y publicidad digital certificada MWBE que se especializa en el desarrollo de marcas altamente influyentes y sus estrategias de publicidad digital, ha sido creadora junto a su equipo de D&S Agency Corp. del innovador programa “The Power of Your Brand” (El poder de tu marca), con el objetivo principal de ayudar a cientos de mujeres hispanas dueñas de negocios en Estados Unidos a lanzar y elevar sus marcas a nivel digital.

Y fueron justamente las mismas herramientas y pautas que forman parte de este programa, las que han ayudado a Sojey Fernández, esta empresaria dominicana residente en Nueva York que se ha destacado por su liderazgo empresarial y por ser parte de la historia de los parquímetros en NYC gracias al lanzamiento de la nueva imagen gráfica de ParkNYC (NYC DOT Park, NYC Mobile App), a posicionar a su negocio como una marca sólida, pasando de ser un emprendimiento unitario, a hoy ser una empresa que ofrece servicios a una de las Agencias de la ciudad de Nueva York como subcontratista.

Durante su participación especial, Sojey puso a disposición de los asistentes al panel “Negocios: acceso y resiliencia” todos sus conocimientos, sus herramientas y su experiencia profesional, para así continuar ayudando a más mujeres hispanas que tienen el sueño de convertirse en exitosas emprendedoras y expandir sus negocios, de la misma
manera que lo ha logrado ella.
Entre otros invitados especiales a esta conferencia estuvieron Pedro Martínez y Juan Marichal, miembros del Salón de la Fama del Béisbol Nacional; el Dr. Anthony S. Fauci, ex Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés), quien recibió un reconocimiento especial.

Para más información sobre
D&S Agency Corp. visite https://dsagencyny.com @sojeyfernandez @dsagencynyc