Spread the love

LA FUNDACIÓN CULTURAL LATIN GRAMMY® ANUNCIA LA BECA NICKY JAM

Una beca de cuatro años para una licenciatura en Berklee College of Music y 43 becas adicionales están a la disposición de estudiantes de música necesitados

La fecha límite para solicitarlas es el 10 de abril de 2023

Crédito: Gabo Buchelli. Para obtener imágenes adicionales, por favor, haga clic aquí.

MIAMI (DICIEMBRE DE 2022) — La Fundación Cultural Latin GRAMMY® se complace en anunciar que Nicky Jam, ganador del Latin GRAMMY®, patrocinará la prestigiosa Beca Prodigio para una licenciatura en Berklee College of Music a partir del semestre de otoño de 2023.

El anuncio de la beca se hace tras la actuación del artista, junto a becados de la Fundación, durante la 23.a Entrega Anual del Latin GRAMMY®, en la que se comprometió a apoyar a estudiantes que aspiran a ser músicos. Para ver la actuación y el mensaje, visite: https://www.facebook.com/NickyJamPR/videos/1559535407841920

La Beca Prodigio, que este año llevará el nombre de Nicky Jam, se creó hace ocho años y otorga ayuda financiera de hasta $200,000 dólares. La han copatrocinado los siguientes artistas latinos: Sofia Carson (2022), Juanes (2021) Julio Iglesias (2020), Emilio y Gloria Estefan (2019), Carlos Vives (2018), Miguel Bosé (2017), Juan Luis Guerra (2016) y Enrique Iglesias (2015).

“La música siempre ha estado ahí para mí; ha sido el impulso que me ha mantenido en marcha en los momentos más difíciles de mi vida”, dijo Nicky Jam. “Al ofrecer la Beca Prodigio con la Fundación Cultural Latin GRAMMY, tengo la oportunidad de compartir mi pasión por la música y ayudar a la próxima generación de creadores de música latina en sus esfuerzos por alcanzar sus sueños”.

“Cuando se trata de seguir una carrera musical, las finanzas no deben ser un impedimento para cultivar el talento”, dijo Raquel “Rocky” Egusquiza, directora ejecutiva de la Fundación Cultural Latin GRAMMY. “Estamos muy agradecidos por la generosidad de Nicky Jam, que hace la educación musical una realidad para generaciones futuras de creadores de música latina y preserva nuestro legado para la posteridad”.

Además, a partir de hoy, la Fundación aceptará solicitudes para todas las becas de 2023, y junto con Nicky Jam, Juan Diego Medina, director ejecutivo de La Industria Inc., también hará un aporte al patrocinar una de las Becas Talento para Matrícula de hasta $100,000 dólares.



Todas las becas están a la disposición de estudiantes de música entre los 17 y 25 años, conforme a lo siguiente:

· Tres (3) Becas Talento para Matrícula de hasta $100,000 cada una, se otorgarán a estudiantes para cubrir los gastos de una licenciatura de música de cuatro años a partir del otoño de 2023 en la universidad de su elección.

Cuarenta (40) Becas de Asistencia para Matrícula de hasta $10,000 cada una se concederán a estudiantes que cursan un grado de música. Esta beca se otorga una sola vez a cada estudiante para cubrir los gastos de su matrícula durante un año (semestre del otoño de 2023 y la primavera de 2024).

en YouTube y 1,100 millones de veces en Spotify. Entre sus más recientes éxitos están “X”, con J Balvin, que ha alcanzado nivel platino 35 veces, y “Te boté,” junto con Casper Mágico, Nio García, Darell, Bad Bunny y Ozuna. En 2019, Nicky Jam hizo de su inspiradora historia una exitosa serie, El ganador, en la que también protagonizó. Debutó en la pantalla grande con Bad Boys For Life de lado de Will Smith y Martin Lawrence.

ACERCA DE LA FUNDACIÓN CULTURAL LATIN GRAMMY:
La Fundación Cultural Latin GRAMMY® es una organización benéfica 501(c)(3) establecida por La Academia Latina de la Grabación® en 2014 para incrementar el interés y la apreciación internacional de los significativos aportes de la música latina y sus creadores a la cultura mundial. La Fundación ofrece becas universitarias, programas educativos y subvenciones para apoyar la investigación y preservación de su rico legado musical, y hasta la fecha ha donado más de $7.6 millones de dólares con el apoyo de miembros de La Academia Latina, artistas, patrocinadores corporativos y otros generosos donantes. Para obtener más información o hacer una donación, por favor, visite latingrammyculturalfoundation.org, Amazon Smile o nuestra página de Facebook. Además, síganos en @latingrammyfdn en Twitter y Instagram, y Latin GRAMMY Cultural Foundation en Facebook.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS:

La Academia Latina de la Grabación
Nathalie Alberto
Nathalie.Alberto@grammy.com