Spread the love

En la historia de la lucha libre y el wrestling han existido un sinnúmero de luchadores que han utilizado mascara, entre ellos están los grandes ídolos como El Santo, Blue Demon, Mil Mascaras, Hayabusa, Jushin Liger, Ultimo Dragón, Rey Mysterio, y eso solo por mencionar algunos, pues si decidiera nombrar a todos los grandes que portaron con orgullo una máscara se nos acabaría el tiempo.

Pero en este top no vengo a hablarte sobre los grandes luchadores que se labraron un nombre portando una máscara, sino sobre esos luchadores que ya siendo superestrellas de este espectáculo por alguna razón tuvieron la necesidad de portar una máscara.

7. Rosey & The Hurricane

Rosey & The Hurricane o The Superheroes. Fueron el Superman y Batman en su momento en WWE. Obtuvieron una vez el World Tag Team Championship.

The Hurricane, «descubrió» un potencial en Rosey, como el de un Superhéroe, bautizándolo como «Rosey, el superhéroe en entrenamiento».​ Rosey se envolvió en numerosos segmentos en el que se veía entrenando para ser un superhéroe, incluyendo uno en el que ayudaba a una anciana a cruzar la calle y disfrazándose dentro de una cabina telefónica.

Y por su parte The Hurricane era el luchador Gregory Helms que para el momento en que se convirtió en “el héroe” no tenía tanta fama como la que le dio su personaje.

6. Samy Zayn

Es increíble poder comparar a El Genérico de México y a Samy Zayn de Canadá. Si no fuera porque Samy comentó en alguna entrevista que le gustaría algún día conocer a El Genérico, pues lo admira mucho, pensaríamos que ambos son la misma persona, pues sus movimientos, su carisma y en todo lo demás son idénticos, hasta cabría pensar que son gemelos separados al nacer ya que no son la misma persona según Samy.

Samy Zayn como «El Genérico»

El Genérico es el antiguo personaje de Samy, el que interpreto por mucho tiempo en las empresas independientes. Y que me gustaría ver alguna vez en WWE.

5. Ricardo Rodríguez

¿Cómo olvidar las presentaciones que hacía este señor para su patrón? Lo curioso es que mientras en el roster principal este odioso de personaje servía a su amo y señor Alberto Del Rio. En la NXT un muy ágil luchador conocido como El Local acompañaba a Kalisto en sus primeras presentaciones para la empresa.

Ricardo Rodriguez como «El Local»

Y es que efectivamente Ricardo en el roster principal debía ser el odioso lame botas de su jefe, para poder mantener su identidad secreta ante los villanos que enfrentaba en la NXT.

4. Joey Mercury

Mercury en dos ocasiones ha utilizado mascara, la primera fue luego del desastroso accidente con escaleras en Armageddon 2006. Pues este se vio en la obligación de portar una máscara para proteger la herida que quedaron y que no habían sanado por completo y para cubrir las cicatrices que tan horrible accidente provoco.

Y la segunda fue en 2010 cuando en Extreme Rules ataco a Rey Mysterio durante su lucha con CM Punk. Durante los meses siguientes, siguió interfiriendo en las luchas de Punk, como su ayudante enmascarado misterioso. Finalmente, el 23 de julio Big Show atacó y lo desenmascaro.

3. CM Punk

CM Punk en «Straight Edge Society»

Antes de ser el mejor en el mundo, CM Punk fue el líder de la Straight Edge Society o Sociedad Disciplinada. Punk en un momento dado estuvo involucrado en The Elimination Chamber o cámara de la eliminación, pero fue eliminado por el Rey Mysterio. Iniciándose entre estos una rivalidad que escalo a nivel personal, pues Punk además de arruinar la noche de cumpleaños de Aalyah la hija de Mysterio, lo presionaba para que se uniera a su sociedad. Esta rivalidad pretendía ser acabada en WrestleMania XXVI, pero fue imposible, luego se enfrentaron en Extreme Rules y gano Punk, más tarde vino el final de la rivalidad y la principal causa de que Punk empezara a usar mascara, una lucha que estipulaba: Si Rey Mysterio gana, se unirá a la sociedad de CM Punk, y si ganaba Rey Punk debía raparse la melena que tan orgullosamente mostraba. Como es obvio Punk perdió y fue rapado. Pero como villano al fin se cubrió su cabeza para no mostrar su vergüenza. ¿Y qué mejor forma que cubrir su vergüenza y burlarse de su rival? Pues usando mascaras.

2. Owen Hart

Es difícil creer que alguien perteneciente a la más grande familia de luchadores canadienses portara un mascara. Pues estos no la necesitaban. Owen porto una pues gran parte carrera se la dedico a The Blue Blazer, aunque antes de ese nombre era conocido como The Blue Angel.

Owen Hart como «The Blue Blazer»

Hart dejó la WWF para viajar por el mundo. Dándole asi más reconocimiento a The Blue Blazer. Y en 1991, Hart perdió la máscara de Blue Blazer en una lucha de máscara contra máscara ante el luchador mexicano Canek, despidiéndose así del personaje The Blue Blazer.

A finales de los 90 tras una lucha en la cual Hart «accidentalmente lesionó» a Dan Severn, Hart aparentemente renunció a la WWF. Tan pronto como Hart «renunció», Blue Blazer apareció en la WWF declarando que él no es Hart a pesar de lo obvio de quién era que estaba bajo la máscara.

Por desgracia la última interpretación de Hart como The Blue Blazer fue también su última presentación pues, haciendo su entrada murió accidentalmente.

1. The Undertaker

Si se lo que estas pensado, ¿Cómo es posible que The Undertaker, The Phenom, The Big Evil usara mascara? Pues te cuento mucho antes de ser The Undertaker, él era una persona normal como tú y como yo que planeaba ser jugador de basquetbol, pero se lesiono, y por gracia o desgracia no pudo continuar como basquetbolista, asi que su otra gran pasión era el Wrestling, y empezó su carrera en los encordados como The Texas Red en la World Class Championship Wrestling (WCCW) por allá por 1984.

En el 1995 también utilizo mascara, pero esta vez fue para protegerse ante los ataques sufridos frente a King Mabel.

¡Eh! Pero espera, que esa no fue la única vez que The Undertaker uso mascara, pues por allá por el 1999 personifico a otro enmascarado. Asi como lo viste y escuchaste él fue el segundo en personificar a su propio hermano Kane. Tiempo antes de que Luke Gallows también lo hiciera.

Autor: Aaron Wayne(Creador de Wrestling Philosophy)