Spread the love

¨La Salud Mental no es un Juego¨ es el nombre de la campaña que busca romper estigmas en torno a la salud mental en República Dominicana.

En ocasión de celebrarse el próximo 10 de octubre el día mundial de la Salud Mental, la Sociedad Dominicana de Psiquiatría y Laboratorios Dumont ofrecieron detalles de la campaña ¨la Salud Mental no es un Juego¨ donde se presentaron datos actualizados de la Organización Mundial de la Salud sobre la salud mental en todo el mundo haciendo énfasis en la República Dominicana.

Mediante una conferencia, el presidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, Doctor Julio Chestaro, presentó datos alarmantes sobre la salud mental de los dominicanos, donde cada 13 horas se suicida una persona, en tanto que a nivel mundial el acto de quitarse la vida es la segunda causa de defunción entre adolescentes y jóvenes de 15 a 29 años. Más de 800 mil personas se suicidan en el mundo cada año, equivalente a un suicidio cada 40 segundos.  

Para la campaña ¨La Salud Mental no es un Juego¨ se han creado una serie de videos y post de especialistas de la salud mental y personalidades influyentes que serán transmitidas a través de las diferentes redes sociales con el hashtag #lasaludmentalnoesunjuego.

Edward Rivera y Vladimir De Oleo, ejecutivos de Dumont, resaltaron el compromiso de la empresa con la salud de los dominicanos, ya que por tercer año consecutivo trabajan de la mano con la Sociedad Dominicana de Psiquiatría para romper estigmas en torno a la salud mental, a través de acciones de sensibilización y concienciación, reflejando el compromiso mundial de concienciar sobre los problemas de salud mental y movilizar el apoyo de todos los actores de la sociedad.

Actualmente los pacientes con enfermedades de salud mental tienen múltiples obstáculos en el país para recibir consultas, hay zonas de la República Dominicana que no cuentan con doctores especialistas en psiquiatría y hay provincias que no tienen disponibilidad de camas para tratar este tipo de pacientes.

Al evento asistieron destacados psiquiatras dominicanos, así como políticos comprometidos con el tema de la salud mental.