Spread the love

Santo Domingo, RD. – (LV). Onassis Templario, Saxofonista, Compositor, Pianista, Clarinetista, Cantante y Arreglista, que ha trabajado tanto en el Merengue, así como en el Latín Jazz.

Templario presenta credencial ante la prensa dominicana en una actividad celebrada este martes 04 de octubre en Hard Rock Café Santo Domingo, donde interpretó algunos de sus temas  con su orquesta.

 

Más sobre Onassis Templario

Onassis Bernabel «Onassis Templario», nace el 1ero de abril del año 1970 en Villa Majega, Baní, Provincia Peravia, República Dominicana.

Onassis, es un músico depurado, con vasta experiencia en los ritmos tropicales y con una amplitud de interpretación muy diversa, que lo sitúa como un multi instrumentista de gran nivel y preparación. Su magno conocimiento abarca tanto en el Merengue, como en el Jazz, el Bolero y la Salsa.

En su trayectoria, también hizo arreglos para: «Banda X», «Serie 3», «Banda El Reto», la puertorriqueña Lidia Lebrón, entre otros.

En  enero 1989 fue convocado para formar parte de la orquesta de Félix Cumbe. Formó su propia orquesta, llamada «Orquesta Fenix» conjuntamente con el percusionista Carlos Matos, en abril de 1989. A inicios del año 1990, recibió la propuesta de unirse a la reconocida orquesta del maestro Koqui Acosta por unos meses y luego se fue con la orquesta de Joan Minaya «El Perseguidor».

De ahí pasó a la orquesta de «El Comandante» Aníbal Bravo, donde se estrenó como arreglista con los temas: «El Papelón» en 1990 y «El Sereno» en 1992. Se separó de la orquesta de Aníbal en 1994 cuando decide irse a residir a los Estados Unidos.

Se ubicó en Massachusetts y de manera inmediata, ingresó a la orquesta de ritmos bailables de Rapizardi Pérez «Chapi». Continuó con «El Clan 21», «Orquesta Caché» y «La Happy Band» (que luego pasó a llamarse Band X), entre otros.

Saliendo de esos proyectos, formó una orquesta de planta, para acompañar a la mayoría de los cantantes que se presentaban de giras en toda el área de Nueva Inglaterra. Desde el 2004 hasta el año 2007, El Templario, se había retirado del ambiente musical, para dedicarse a los negocios de bienes raíces en la República Dominicana.

Su retorno en el 2007, fue con la orquesta «Onassis and Friends», la cual mantuvo por dos años, y en la que participaron Víctor Waill, Carlos Manuel Terrero y Julio César Mejía «Yulay», entre otros. Este proyecto, fue formado por el propio Templario, para incursionar en el fascinante mundo del Latín Jazz.

Regresó a Estados Unidos en el 2009 y se mantuvo activo por casi 8 años en el ámbito musical, con diferentes orquestas de Latín Jazz y Rock and Roll de las áreas de New Hampshire, Vermont, Maine, Connecticut, Massachusetts y New York.

Retomó las acciones de cantante en 2017, cuando interpretó el tema de corte social «Ya Se Van», el cual compuso, realizó el arreglo y el piano.

En el año 2019, El Templario, nos presenta una propuesta instrumental y vocal, de Latin Jazz, bajo las cuerdas vocales de Madeline Herrera (Madeline H) y los arreglos de Jaime Querol, Koqui Acosta, Víctor Waill y el propio Onassis.

El álbum contiene el sencillo «Tico Tico No Fuba», arreglado por Onassis Templario y cuenta con el piano de Leo Pimental, el bajo Mario Villar, la percusión mayor y menor de Arioto Rodríguez «Amado» y el timbal de Erick Rodríguez. El disco, contiene 8 temas de los cuales se lanzó el primer sencillo (Tico Tico) disponible en las plataformas digitales.