El tribunal ha suspendido tres tema del artista.
La Séptima Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial Santiago, suspendió el uso, distribución y comercialización de varios temas del exponente de merengue, el señor Enmanuel Jiménez, conocido artísticamente como Ala Jaza.
El tribunal acogió como buena y válida la demanda interpuesta por, Sócrates Elayne Regalado Ventura a quien reconoció como co-propietario de los temas musicales: Me quieren ver mal, Hablando de mí y Nadie se meta (Es mi vida).
En virtud de la Sentencia No. 1522-2019-SADM-00030, de fecha 04 de octubre de 2019, se dispone lo siguiente:
PRIMERO: Acoge como buena y valida en la forma la instancia de fecha 19/07/2019, contentiva de solicitud de medida cautelar por violación a la Ley 65-00 en beneficio de Sócrates Elayne Regalado Ventura en perjuicio de Enmanuel Jiménez (Ala Jaza), por estar acorde a las normas procesales vigentes.
SEGUNDO: Ordena a Enmanuel Jiménez (Ala Jazá) el cese del uso, distribución y comercialización de cualquier forma, de las obras musicales de Socrates Elayne Regalado Ventura, en todas su modalidades.
TERCERO: Fija como plazo para demandar sobre el fondo de los derechos tutelados por esta medida en diez (10) días a partir de la notificación de las medidas, so pena de nulidad o dejar sin efecto las mismas de no proceder a demandar sobre el fondo, por los motivos expuestos en el cuerpo de la decisión.
Alegadamente, los temas suspendidos, ME QUIEREN Sócrates Elayne Regalado Ventura VER MAL, HABLANDO DE MI y NADIE SE META ( ES MI VIDA), son de la co autoría del señor SOCRATES ELAYNE REGALADO VENTURA, conocido artísticamente como (ZIBAO).