Spread the love

Santo Domingo. – La Academia Latina de la Grabación anunció este martes de manera virtual a los artistas nominados a la entrega número 23 de los Latin Grammy, donde varios artistas dominicanos figuran en la lista de los nominados.

Dentro de las menciones, durante el anunció de los postulados figuran los nombres de los criollos Héctor Acosta “El Torito”, Aventura, Romeo Santos, Pavel Núñez, Juan Luis Guerra y Alex Ferreira.

Puedes leer: «Tití Me Preguntó», primer dembow nominado a los Latin Grammy 2022

El cantautor Juan Luis Guerra quedó nominado en dos categorías: Grabación del año por “Vale la pena” donde compite con Rosalía, Bad Bunny, Marc Anthony, Camilo, Pablo Alborán, entre otros.

Además, en el disco “Entre Mar y Palmeras” compite en la categoría Mejor Álbum de Merengue y/o Bachata al lado de sus compatriotas Héctor Acosta “El Torito” con “Este soy yo” y Milly Quezada con “Resistirá”.

El grupo Aventura, nominado en la categoría Mejor Fusión/Interpretación Urbana por su tema “Volví” junto a Bad Bunny. Mientras que Romeo Santos compite en la terna Mejor Video Musical Versión Larga con King of Bachata (Documentary).

“Trópico” de Pavel Núñez, postulado al Mejor Álbum Tropical Contemporáneo. Mientras que el cantautor Alex Ferreira compite con “En lo que llega la primavera” en la terna Mejor Álbum Cantautor.

La ceremonia de los Latin Grammy será celebrada el próximo 17 de noviembre, en Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas.