Santo Domingo. – La directora nacional de la franquicia Miss Universo República Dominicana, Magali Febles, dijo que en estos momentos está en una posición muy delicada y en el «candelero”, porque quiere que el Miss Universo se realice en el país y que por esto ha sido víctima de criticas.
Febles aseguró que desde que Amelia Vega ganó el concurso está buscado que el certamen de belleza se haga en RD. “Empecé a conversar con Fello Surverví cuando era ministro de Turismo pero no se pudo hacer debiod a que personas emitieron su opinión, a pesar de que el Presidente había dicho que sí”.
Expresó que en estos momentos, además de República Dominicana, Taiwán, Vietnam, y Hawái buscan que sus países sean la sede oficial.
Magali expresó que desde que vio la oportunidad, trató de llegar a un acuerdo con el pasado gobierno pero que, al no ser posible, intentó hacerlo con esta gestión porque entiende que tienen una visión diferente.
“Paula Shugart, presidenta del certamen, me llamó y me dijo que hubo un acercamiento en Miami con David Collado. Le presentaron todo y él se mostró interesado y dijo que lo evaluaría”, indicó y manifestó que, tras esta reunión, Shugart le hizo una llamada y le otorgaron a ella (Magali) el permiso para hacer las gestiones con las autoriades dominicanas.
¿Cuánto se gastaría?
De acuerdo con Magali, el monto original, en el primer acercamiento era de 8 millones de dólares, pero explicó que ha estado buscando patrocinios para bajar los costos.
“No soy productora, ellos viajan con un equipo de 450 personas, yo les busque un patrocinador para bajar el monto que le están pidiendo a Turismo. Había quedado en 4 millones y ahora, como busque el alojamiento, comida, bebida y transporte, quedó en US$2.5 millones”.