Spread the love

Álbum “El Legado del Caballo” de Jandy reúne a artistas interpretando éxitos de Johnny Ventura

(Santo Domingo, martes 10 de mayo 2022.-) Con el propósito de homenajear la trayectoria musical de su padre Johnny Ventura, su vástago Jandy presentó el álbum “El Legado del Caballo vol. 1”, el cual se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Esta recopilación de larga duración representa un hecho muy importante para quien ahora tiene la responsabilidad de continuar su música, pues la fina selección de canciones del legendario artista con más de 65 años de carrera forma parte de los éxitos del inmortal del merengue.

La producción consta de 14 temas en colaboración con Gilberto Santa Rosa, Milly Quezada, Jose Alberto El Canario, Manny Cruz, Sergio Vargas, Héctor Acosta, Néstor Torres, Willy García, Alex Bueno, Miriam Cruz, Eddy Herrera, Roberto del Castillo, Alex Matos y Rubby Pérez.

Dentro de este Vol. 1 se encuentran “Yo soy el merengue”, “La agarradera”, “Merenguero hasta la tambora”, “Llegaron los caballos”, “El carbonero”, “Agonía”, “Dilema”, “Las indias de Baní”, “Cuando tú estás cerca de mí”, “Consígueme eso”, “El chisme”, “La verdad” y “Tititá”.

“Yo Soy El Merengue” fue el primer tema de promoción donde gracias a la tecnología se logró insertar la voz de Johnny Ventura en esta colaboración musical junto a su hijo, que también incluyó un material audiovisual donde se resalta la dominicanidad haciendo sentir que todos somos el merengue desde lugares emblemáticos de nuestro país, y además con la participación de distintas personalidades de la vida pública.

De este EP, también suena en la radio “Matilde Lina”, una Charanga grabada por el Caballo Mayor en el año 1975 del compositor colombiano Leandro Díaz y ahora con una nueva versión interpretada por Jandy en colaboración con José Alberto El Canario.

Destacados músicos como Janina Rosado, Johnny Chocolate, Pedro Rojas (Pío), Frasier Hernández, Isaías Leclerc, Jaden Sufran Ortiz, este último con apenas 12 años nieto del fallecido director del Combo Show, Pablito Barriga; así como otros artistas de la instrumentación impusieron su experiencia en el disco.

Bajo la producción de Jandy Ventura, Henry Jiménez, Antonio González y Julio César Félix; este primer volumen inicia una serie de producciones que se irán estrenando, según se adelantó durante un encuentro de prensa realizado en Meridian Events Center con amigos de la prensa y relacionados.

La discografía es el preámbulo de varios eventos basados en “El Legado del Caballo”, que traerán espectáculos en varias localidades del país e internacionalmente, a partir de noviembre del presente año.