El fundador de Tesla, Elon Musk, ultima un acuerdo para la compra de Twitter por 43.000 millones de dólares, oferta que el magnate hizo pública hace 11 días.
Las negociaciones para alcanzar el pacto se produjeron durante el fin de semana y se prolongaron más allá de la medianoche del domingo. El magnate, que es el hombre más rico del mundo y también ejerce como consejero delegado de la aeronáutica SpaceX, había fijado el precio en 54,20 dólares.
El solo anuncio de que un acuerdo anda cerca ha hecho las acciones de la red social subieran un casi un 4%, en parte por lo inesperado de que Musk, de 51 años, pueda llegar a torcer la mano a Twitter, que había enviado señales inequívocas de que no aceptaría la oferta.
Todo comenzó el 14 de abril, cuando Musk, que es uno de los más fervientes usuarios de Twitter, donde acumula más de 80 millones de seguidores, anunció que quería comprar la empresa para hacer de esta un lugar más acorde con su concepción de la libertad de expresión.
Entonces no dijo cuánto estaba dispuesto a pagar. El consejo de administración de la red social anunció entonces que pondría en marcha una maniobra corporativa para dificultar que Musk se hiciese con el control de la plataforma tecnológica.