Spread the love

Santo Domingo.- El Gobierno lanzó en Pedernales un proyecto de alianza público y privada para el desarrollo de un «turismo comunitario y sostenible» en esa provincia, según informó este sábado el Ministerio de Turismo.

La provincia de Pedernales reúne las condiciones y el potencial para el desarrollo de un turismo comunitario sostenible involucrando a las comunidades y aprovechando los recursos naturales que brinda toda esa zona, incluyendo Cabo Rojo y la región de Enriquillo, afirmó el organismo en un comunicado.

El proyecto tiene como «único objetivo» ser lo más inclusivo posible con todos los grupos de población que lo conforman y respetuoso con el medio ambiente, agregó la información.

Se buscará promover el desarrollo de Pedernales a través de la gobernanza local para la gestión de un turismo sostenible con mejoras en las capacidades, aportando por el capital social que existe en la provincia y respondiendo a la demanda de empleo y emprendimiento.

«Con este modelo de turismo buscamos el desarrollo económico de la población local, además de fomentar la conservación de la cultura y la naturaleza configurándose como una herramienta de lucha contra la pobreza con efectos multiplicadores en el producto interno bruto (PIB)», precisó el ministerio.