Spread the love

Al menos 100 personas han sido arrestados por Operación Discovery en República Dominicana

La Procuraduría General de la República Dominicana ejecutó este miércoles la Operación Discovery en la que desmanteló una supuesta red que se dedicaba a extorsionar y al robo de identidad de ciudadanos en Estados Unidos.

La operación, que contó con agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y de la Oficina de Investigaciones Nacional (HSI), de los Estados Unidos, incluyó allanamientos simultáneos en la ciudad de Nueva York. Hasta el momento no se ha informado si hubo arrestos.

De acuerdo a los datos ofrecidos por el Ministerio Público dominicano, la alegada red criminal operaba en Santiago, Santo Domingo, La Vega y Puerto Plata con más de 10 centros de llamadas (call centers) que se dedicaban al ciberdelito, extorsión sexual y económica, así como al robo de identidad de ciudadanos en Estados Unidos.

A parte de la extorsión sexual y el robo de identidad, los miembros de la organización criminal realizaban llamadas para intimidar, enviaban medicamentos utilizando deliverys y usurpaban funciones oficiales de Estados Unidos, incluyendo la de los agentes del FBI.