Spread the love

Por José Eduardo Espiritusanto (Periodista)

Rusia, un país que nunca olvidaras.
Quizás pensaras que un viaje a Rusia es inasequible para tu bolsillo, otros dirán que es imposible. Pero si te digo que ninguno de esos pensamientos es cierto ¿me creerías?
El inmenso país de Rusia brinda a sus turistas la facilidad y la oportunidad de disfrutar unas vacaciones de ensueño, paisajes maravillosos, la sensación placentera de la buena infraestructura urbana y un rico conocimiento cultural. Lo mejor de todo es que gracias a recientes logros diplomáticos los dominicanos no necesitamos visa para gozar de lo increíble que nos puede brindar este país tan extenso.
Te puedo asegurar a ojos cerrados que lo que digo lo puedes creer, y usaré estas líneas para relatar la grata experiencia que tuve al visitar este país.


El pasado diciembre salimos a Moscú directamente desde La Romana, por la aerolínea de nombre Azur Air, bastante buena en relación calidad y precio. Cabe destacar que mi familia y este servidor éramos los únicos de origen dominicano abordo y el trato fue increíble. Al llegar viajamos a nuestro primer destino que fue Estambul, experiencia que te la expreso más adelante, ¡no te lo pierdas! Luego de varios días retornamos a Rusia y ahora es que viene lo bueno.


Moscú de inicio a fin emocionaba nuestros sentidos, ver el verdadero espíritu navideño en las calles, nieve y luces por todas partes. Edificios con una arquitectura exquisita. El trasporte es tan cómodo y eficiente que no es necesario andar en vehículo privado.

En los trenes y autobuses públicos hay acceso gratuito a internet. Las estaciones de tren son obras de arte. La comodidad y tranquilidad que te brinda esta ciudad es sin igual.
La temperatura es extremadamente fría en invierno, pero su belleza y esplendor no te dejan doblegarte a la misma. Algo que nos llamó la atención fue que todos los servicios básicos son subterráneos, magistralmente pensado.

Con respecto a la gastronomía es increíble la cantidad de pescados, papas, panes, vegetales y caldos que consumen, me atrevería a afirmar que estos alimentos son sus favoritos. Lo bueno es que haciendo las elecciones correctas no gastas una fortuna y la calidad es excelente.
La plaza más famosa y que para mí sería imposible dejar de mencionar es la llamada “Plaza Roja”, se muestra imponente y con detalles irresistibles a la vista. La misma ocupa alrededor de 23,100 metros². En ella se encuentra el sepulcro de Lenin, el monumento a Minin y Pozharsky y la residencia del presidente ruso, Vladimir Putin. También pudimos apreciar la catedral de San Basilio, el templo ortodoxo es conocido por sus cúpulas en forma de un pulpo, que la hacen fácilmente reconocible y llamativa hacia los turistas. Fue construido por orden de Iván El Terrible.
Realizamos un recorrido en un simulador de vuelo tan real que pudimos adentrarnos, ver y sentir los cambios de la ciudad durante las diferentes épocas del año. Fue tan divertido que salimos convencidos de volver en otra época del año. Fuimos a la plaza de la industria espacial, donde nos empapamos de ciencia e innovación y a la vez nos deleitamos viendo una de las pistas de patinaje en hielo mas extensas de la ciudad. ¡Era gigante! Por último, tuvimos una velada hermosa y especial en un paseo en barco por el Rio Moscova, donde cenamos y conversábamos de todo lo vivido.
Te aseguro que solo basta con organizarte y planificarte, para que vivas una experiencia de ensueño. Si aun no estás seguro a que país visitar, te animo a dejarte llevar por la hermosura de Rusia, te llevaras interesantes aprendizajes, enriquecimiento cultural, deleitaras tu vista con paisajes de lujo y sobre todo guardaras memorias que estarán en tu mente el resto de tu vida.