Spread the love

La estrella de televisión Kim Kardashian, el exboxeador Floyd Mayweather Jr. y el exbasquetbolista Paul Pierce, han sido acusados por un grupo de inversores de formar parte de una estafa, al promocionar de forma engañosa una criptomoneda para aumentar su valor, y después beneficiarse de su venta, una práctica conocida en el mundo financiero como ‘pump and dump’, recoge Reuters.

En la querella, presentada el 7 de enero ante una corte federal en el estado de California (EE.UU.), los demandantes sostienen que las celebridades, en contubernio con los creadores de la criptomoneda EtherumMax, promocionaron la divisa a través de redes sociales y distintos eventos, con el objetivo de inflar artificialmente su precio, y vender sus ‘tokens’ una vez su valor aumentó exponencialmente, beneficiándose así «a expensas de sus seguidores e inversores».

De acuerdo al documento, EthereumMax comenzó a cotizar el 16 de mayo de 2021 con un volumen de transacciones de 16,1 millones de dólares y un precio de 0,00000006 dólares por unidad.

Sin embargo, después de que los famosos la promocionaran, esta alcanzó un a finales de mayo un máximo histórico de 0,000000863 dólares por unidad, un aumento del 1.370 % de su valor inicial.