Denver.- La oficina de prensa del gobernador de Colorado, Jared Polis, anunció este jueves que, usando su poder constitucional, redujo la sentencia del camionero cubano Rogel Aguilera Mederos a 10 años en prisión, en vez de los 110 años de encarcelamiento que había recibido inicialmente.
Polis, de afiliación demócrata, no realizó declaraciones públicas al respecto.
El caso del conductor cubano había acaparado titulares en EE.UU. tras el incidente del 25 de abril de 2019 cuando Aguilera Mederos, en ese momento de 24 años; protagonizó un accidente al bajar de las Montañas Rocosas por la carretera I-70 al oeste de Denver porque su camión perdió los frenos.
Te recomendamos: Fiscal en EEUU pide bajar pena a camionero cubano de 110 a entre 20 y 30 años
En ese percance, cuatro personas fallecieron y decenas de otros automovilistas sufrieron heridas.
En octubre pasado un jurado encontró culpable a Aguilera Mederos de la mayoría de los cargos en contra; incluyendo el haber usado su camión como un arma para causar la muertes y heridas.
Por eso, el pasado 13 diciembre, el juez a cargo del caso había condenado al camionero cubano a 110 años en prisión; al imponer a Aguilera Mederos la pena máxima por cada uno de sus cargos y ordenar que las condenas deberían servirse sucesivamente, y no simultáneamente.