Spread the love

Ayer se celebró la 40ª edición de los MTV VMAs, la gran fiesta del videoclip mundial, que conmemoraba además las cuatro décadas de historia de la cadena musical que cambió la historia de la música. Se trató además de una ocasión muy especial para los galardones, pues por primera vez desde la pandemia se volvían a celebrar delante de público, en un abarrotado Barclays Centre de Nueva York.

Para ello, la ceremonia quiso contar con grandes nombres de los años 80, como Madonna o Cyndi Lauper, y mezclarlos con nuevos nombres como Olivia Rodrigo, Lil Nas X o Justin Bieber, que regresaba a los VMAs después de seis años de ausencia y que se marchó con dos premios.

La presentación de los MTV VMAs 2021 corrió a cargo de la rapera Doja Cat, quien se convirtió en la primera presentadora del evento que también estaba nominada (a video del año por ‘Kiss Me More’).

Los artistas más premiados de la noche fueron Olivia Rodrigo, con 3 galardones (Mejor nueva artista, Canción del año y Actuación Push del año por ‘Driver’s License’); Lil Nas X (Mejor dirección de videoclip por ‘Montero (Call Me By Your Name) y Mejores efectos visuales’, BTS (Mejor K-pop por ‘Butter’ y Mejor grupo) y Justin Bieber (Artista del año, Mejor Pop), los tres con dos premios.

Olivia Rodrigo, la gran ganadora de los premios
Mejor nueva artista, Canción del año y Actuación Push del año por ‘Driver’s License’: estos fueron los tres premios que encumbraron anoche a Olivia Rodrigo, una joven actriz y cantante de tan solo 18 años que todo el mundo conoció a través de la serie de Disney+ ‘High School Musical’, donde encarna a Nini Salazar-Roberts.

‘Driver’s License’, la canción por la que ha sido galardonada, fue presentada el pasado 8 de enero y permaneció en el número 1 de la lista de éxitos de varios países, entre ellos Estados Unidos, además de convertirla en la cantante más joven en encabezar el Billboard Hot 100. La canción también forma parte de su álbum debut, ‘Sour’, lanzado el 21 de mayo.