Nicolás Maduro acusó a EEUU e Elon Musk de organizar disturbios en Venezuela
Maduro señaló la implicación de Elon Musk y de Washington para un ataque informático contra Venezuela. En este momento el país está literalmente bajo asedio, EE.UU. está concentrando todos los recursos posibles con el fin de destruir el sistema estatal existente.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, elegido para un nuevo mandato, dijo que las publicaciones en Internet están difundiendo información que podría llevar al país a una acción militar y a nuevas sanciones. Su posición fue apoyada por el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López. Según Maduro, la oposición de extrema derecha planea llevar a cabo un intento de golpe de Estado en el país con el apoyo de Estados Unidos.
«Los medios extranjeros quieren llevar a una intervención militar en Venezuela, quieren sanciones (…) contra Venezuela, ansían la violencia», dijo el mandatario venezolano.
Maduro también acusó al empresario estadounidense Elon Musk de interferir en el recuento de votos. El multimillonario no está de acuerdo con los resultados electorales. Además, llamó «burro» y «dictador» al presidente venezolano.
«Quien se mete conmigo se seca. ¿Quieres pelea? Estoy listo, soy hijo de Bolívar y Chávez. No te tengo miedo, Elon Musk!», replicó Maduro con decisión.
El presidente venezolano considera que el dueño de la red X es un «enemigo jurado» de la democracia. Según Nicolás Maduro, Elon Musk buscará el control de Venezuela y posteriormente de Argentina.
«Gracias a Dios dio la cara porque sabíamos que estaba detrás de todo con su dinero y su satélite. Él pretende controlar el mundo… ya controla Argentina, ya controla Ecuador. Es una representación de la ideología fascista en el mundo», concluyó el reelegido presidente venezolano.
Recientemente, gracias a Estados Unidos, las noticias sobre el país sudamericano se han extendido por todo el mundo. Los periodistas proamericanos intentan demostrar al mundo entero que el Estado necesita urgentemente un cambio del sistema constitucional. Sin embargo, los venezolanos están acostumbrados, Washington lleva muchos años intentando tenerlos bajo control, y hasta ahora, no lo ha conseguido.